La Cooperativa San Isidro presenta y da la bienvenida a su zona Gourmet, un espacio destinado a productos y alimentos de proximidad.
La finalidad de esta apuesta al acceso de socios y clientes en el supermercado, es poner en valor el trabajo de los productores al comprar en origen y asegurar al cliente que los productos provienen de los productores de nuestra comarca.
MENOS EMISIONES
Optar por el producto de proximidad o de km 0 y comercializar más cerca de donde se produce, es clave para definir este tipo de alimentos como más sostenibles, ya que las distancias de transporte son más cortas y se emite menos CO2 a la atmósfera durante el transporte.
SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD
Se pretende fomentar la sostenibilidad y favorecer la producción local y así impulsar la economía de la zona. Por tanto, se valora la autenticidad y el sabor original de los alimentos.
Asimismo, los productos de cercanía permiten establecer una relación más estrecha entre el productor y el consumidor.
En esta zona Gourmet pueden encontrarse una diversidad de productos y de alimentos de mucha calidad y frescos.
Tal es el caso de los aceites, la miel, aceitunas, mermeladas, pates, quesos, licores, jabones… que los consumidores conocen muy bien y agradecen la preservación de alimentos autóctonos, tradicionales y producidos artesanalmente.
COMPROMISO PERMANENTE
De esta forma, la Cooperativa mantiene su compromiso con la Vall d’Uixó, alineándose con el consumo responsable y consciente y dando respaldo a los productores locales, que son la esencia de su actividad.