Día Mundial de la Educación Ambiental: por un Futuro Sostenible

28 de febrero de 2025
Cooperativa

El Día Mundial de la Educación Ambiental se celebró el pasado 21 de enero, reivindicando la educación ambiental como una herramienta fundamental para transformar la relación de las comunidades con el entorno natural. En este sentido, las cooperativas agroalimentarias se convierten en actores clave en la producción de alimentos y en la promoción de prácticas agrícolas sostenibles.


La educación ambiental dentro de las cooperativas agroalimentarias fomenta la adopción de técnicas agrícolas más responsables y efi cientes. Prácticas como la agroecología, la gestión sostenible del agua, la reducción del uso de pesticidas y fertilizantes, y la implementación de sistemas de producción orgánica, se ha convertido en una prioridad para la Cooperativa San Isidro, promoviendo el uso responsable de recursos, compartiendo conocimientos, integrando principios de economía circular lo que contribuye signifi cativamente a preservar la biodiversidad y reducir el impacto ambiental.
Además, la educación ambiental ofrece a los consumidores la posibilidad de entender el impacto de sus decisiones de compra. Los productos provenientes de cooperativas agroalimentarias que aplican prácticas sostenibles no solo son más respetuosos con el medio ambiente, sino que también fortalecen las economías locales y promueven la seguridad alimentaria.


Desde la Cooperativa San Isidro entendemos el desafío de integrar y expandir estas iniciativas, apoyando a las distintas instituciones educativas locales en sus programas de formación para integrar la sostenibilidad, como una parte esencial que garantice un futuro más verde y justo para las próximas generaciones.

×