El pasado 17 de diciembre conmemoramos la firma del Acta de Constitución del “Gremio de Labradores o Sindicato Agrícola de Vall de Uxó”. Era el año 1904 cuando comenzó la andadura de lo que hoy conocemos como Cooperativa San Isidro de la Vall d’Uixó. 120 años de historia que nacen como respuesta al movimiento social que defendía un esfuerzo cooperativo para favorecer las necesidades comunes a todos los agricultores.
120 años dedicados a proporcionar servicios a los socios, suministrando todos los productos necesarios para el crecimiento y buena cosecha de las plantaciones hortícolas y agrícolas, ofreciendo nuestros servicios a día de hoy a través de nuestro almacén de suministros, sección de cultivo, supermercado Charter y gasolinera.
Durante estos 120 años hemos ido creciendo para proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio y la mejor calidad en nuestro trabajo. Apoyando a los agricultores de La Vall d’Uixó en el cuidado de sus campos, poniendo especial atención en la clementina, principal cultivo de nuestra región.
Y este año estamos de aniversario, son 120 años y lo hemos querido celebrar premiando a nuestros clientes con multitud de regalos.
En nuestro compromiso social, hemos estado presentes en un proyecto educativo con los colegios de nuestro pueblo, un taller de siembra y plantación. La aceptación ha sido máxima y el resultado muy positivo. Hemos acercados a los más pequeños los valores cooperativistas, que ponen en valor el esfuerzo, la dedicación y la constancia para crear un fruto.
Toda nuestra historia, valores y trabajo estarán presentes el próximo año 2025, declarado por la ONU como el Año Internacional de las Cooperativas. Será un buen momento para celebrar, visibilizar y reconocer las cooperativas como herramientas de cambio para construir un mundo mejor para las personas y los territorios.
Con la esperanza de seguir trabajando y contando con la confianza de nuestros socio y clientes os deseamos un Feliz 2025.
