Bien sabe la gente de campo que el trabajo agrícola es muchas veces como una ruleta en la que no se sabe cuál será el resultado. Después de unas campañas complicadas, la actual temporada de la aceituna ofrece buenas expectativas, y afrontamos una recolección positiva con muchos kilos a disposición, porque ningún agricultor querrá dejar la producción en los árboles. Y en esa oportunidad está la Cooperativa Agrícola San Isidro, para dar respaldo a sus socios.
En este cambio de perspectivas, resulta esencial el compromiso por garantizar la trazabilidad de la producción que, por otro lado, es la mejor defensa frente al mercado y los robos.
La campaña ha comenzado con una ratificación en el aumento del REGEPA que, como bien saben los propietarios, es el Registro General de Producciones Agrarias. Este hecho, sin duda, facilita la trazabilidad, tanto de la aceituna como del aceite que se obtenga.
En buena medida, todas estas circunstancias son consecuencia de la importante subida del precio del aceite, a causa del incremento de los costes de producción derivados de la guerra
de Ucrania y que ha afectado a todos los sectores económicos; y la escasez de lluvias y su afección directa en el calibre de la aceituna, lo que supuso una reducción de la producción.
Algunos de esos factores no han variado, pero tras una campaña anterior negativa, todo apunta a que la actual dará un giro y, por tanto, un respiro a todos los productores.
En Cooperativa está todo listo para recibir a los pequeños productores que quieren conseguir el preciado aceite de casa, así como a los agricultores que esperan ver compensado su trabajo.